Ácido hialurónico
Este componente se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etcétera.
Una de sus principales propiedades es la capacidad para atraer y retener las moléculas de agua, haciendo que los tejidos se mantengan en buenas condiciones. Pero dependiendo de la zona en donde se encuentre, cumplirá diferentes funciones:
- En articulaciones. Ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas
- En la piel. Actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga joven.
Sin embargo, con el paso del tiempo su presencia en nuestro organismo disminuye progresivamente, por lo que la piel va perdiendo hidratación, y con ello elasticidad y firmeza, abriendo la puerta a la aparición de flacidez y arrugas.
Es por su capacidad de atraer y retener el agua lo que ha convertido al ácido hialurónico en un producto esencial de la medicina estética y la cosmética, además de su uso en diferentes tratamientos y terapias de la medicina regenerativa y traumatológica como en otros ámbitos de la ciencia médica.
Un elemento versátil para nuestro organismo
En el terreno de la medicina estética, ha supuesto una auténtica revolución en el tratamiento contra las arrugas, y en la zona labial.
Además, cuando es aplicado mediante inyección intradérmica el ácido hialurónico estimula y activa los fibroblastos, incluso en personas de edad avanzada, proporcionando un mayor volumen a la piel, pero también la estimulación de la formación de colágeno.
Actualmente este tratamiento se utiliza para eliminar ciertas arrugas:
Los surcos nasogenianos, (que parten de la nariz hacia los laterales de la boca), los pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios, del entrecejo.
En odontología se utiliza para mejorar la cicatrización y regenerar las encías y la mucosa oral, así como en el tratamiento quirúrgico de la disfunción de la articulación temporomandibular.
Pero su máximo auge actualmente es el relleno de labios, grosor y perfilación de su forma.
Si tienes alguna duda o pregunta acerca de este tratamiento, deja tu número y nosotros te llamamos