PRÓTESIS DENTALES
La prótesis dental es el elemento artificial con la que podemos restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales que hayamos perdido, consiguiendo así que el paciente recupere la funcionalidad masticadora y la estética de su dentición, mejorando su calidad de vida.
La pérdida dentaria provoca que los dientes adyacentes se desplacen, provocando problemas masticatorios y dificultando una correcta higiene bucodental, por tanto, el paciente tendrá mayor riesgo de contraer enfermedades.
Se fabrican de manera personalizada mediante tecnología CAD-MAD o lo que es lo mismo, diseñadas por ordenador, con esta tecnología conseguimos un mejor ajuste en las prótesis.
Utilizamos para su fabricación materiales como el cirnonio, alúmina o la porcelana, libres de metal, con lo que ofrecen una mayor biocompatibilidad en la boca. También trabajamos con porcelana feldespática sobre metal, que ha demostrado una larga vida media.
La base de las prótesis dentales imitan el tejido natural de la encía, con una cuidadosa pigmentación conocida como polimetilmetacrilato, que previene la acumulación de bacterias.
ESCOGE LO QUE MEJOR SE ADAPTE A TI
Prótesis dentales hay muchas y variadas, pero lo primero es diferenciar entre prótesis completa, cuando queremos reemplazar todos los dientes de una de las arcadas, o prótesis parcial, si sólo se van a sustituir algunos dientes.
Ahora sí, vamos a distinguir los diferentes tipos de prótesis dentales con los que trabajamos habitualmente en la clínica:
Prótesis fijas
Fabricadas a medida de la boca del paciente, con la que podemos sustituir una o varias piezas dentales. Son prótesis completamente dentosoportadas, es decir, que toman apoyo únicamente en los dientes.
Dentro de las prótesis dentales fijas, se encuentra la siguiente clasificación:
- Coronas o puentes fijos dentosoportados. Se colocan sobre los dientes previamente tallados, siendo ellos su único apoyo. Se fabrican tomando las impresiones del resto de los dientes para lograr que mimeticen en tamaño y color.
- Prótesis fija sobre implantes. Constan de una estructura protética fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que se han colocado previamente dentro de los huesos maxilares.
Prótesis híbridas sobre implantes.
Combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis. Se aconsejan en pacientes con una reabsorción ósea considerable.
Si tienes alguna duda o pregunta acerca de este tratamiento, deja tu número y nosotros te llamamos