LIMPIEZA DENTAL
Por muy bien que te cepilles los dientes o uses el hilo dental, siempre quedarán zonas difíciles de alcanzar y mantener limpias. Zonas de acceso complicado donde se acumula la placa bacteriana que puede llegar a mineralizarse, formando un depósito duro conocido como cálculos o sarro.
Si no lo eliminamos, esa acumulación de placa bacteriana alrededor de los dientes puede producirnos caries, gingivitis u otras enfermedades periodontales.
La limpieza dental es parte de la higiene oral e involucra la remoción de la placa dental de los dientes. También conocida como profilaxis, se hace a menudo por un higienista dental.
La limpieza profesional consta de una primera fase, el raspado dental, donde se eliminan los depósitos de placa y sarro y una segunda fase que consiste en pulir los dientes, dejando la superficie lisa para evitar que la placa se adhiera en ellos.
Utilizaremos el proceso de aseo quirúrgico sólo si se ha acumulado demasiado sarro. Esto implica el uso de varios instrumentos o dispositivos para soltar y remover depósitos de los dientes.
LA RUTINA, TU MEJOR ALIADA
La mejor manera de tener una buena salud bucodental, es sin duda, llevando a cabo una rutina de higiene bucal efectiva diaria.
Te contamos los pasos a seguir para que dicha rutina sea perfecta y disfrutes de una sonrisa sana a lo largo del año.
Paso 1. Cepillado dental
Debes lavarte los dientes como mínimo dos veces al día, lo aconsejable es después de cada comida, evitando así la acumulación de sarro y el mal aliento.
Paso 2. Hilo dental
Utilízalo al menos una vez al día antes de irte a dormir, es más efectivo si lo haces antes del cepillado.
Paso 3. Enjuague bucal
Puedes usar el colutorio cada vez que te cepilles los dientes como paso final de tu rutina, pero también entre cada cepillado para mantener un aliento fresco y eliminar las bacterias bucales.
Paso 4. Evitemos la ingesta de alimentos perjudiciales para la salud dental
Evita todo lo posible el azúcar, agrava el deterioro dental y produce caries, así como las bebidas y alimentos ácidos, éstos desgastan considerablemente el esmalte de nuestros dientes.
Paso 5. Malos hábitos
El tabaco, cepillarte los dientes demasiado fuerte, apretar los dientes o morderte las uñas son sólo algunos de los hábitos de la vida cotidiana totalmente perjudiciales para tu salud dental.
Si tienes alguna duda o pregunta acerca de este tratamiento, deja tu número y nosotros te llamamos